Viernes, 30 septiembre 2016 | 07:01 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 735,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Con recetario saludable Bachelet instó a pasar un “18” más sano

Con recetario saludable Bachelet instó a pasar un “18” más sano

La máxima autoridad del país recorrió la Vega Central, donde dialogó con los locatarios y preparó comidas bajas en calorías pero sabrosas para las celebraciones venideras.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

“Estamos aquí para, justamente, dar a conocer que es posible pasarlo bien en Fiestas Patrias y comer sanito, tratar de no subir esos dos a tres kilitos y poder tener un momento de felicidad, de alegría, en estas fiestas”, señaló este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet al presentar el “Recetario saludable” en la Vega Central.

El folleto que contiene preparaciones y consejos para reducir los riesgos alimentarios en Fiestas Patrias es parte del programa “Elige Vivir Sano” que fomenta la buena alimentación dejando de lado los excesos.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; Salud, Carmen Castillo; y Agricultura, Carlos Furche, la Jefa de Estado recorrió el gran mercado que alberga al centenario lugar de abastos y dialogó con sus locatarios, instante en el que subrayó que “lo saludable no es necesariamente fome”.

“Hemos visto la preparación de recetas con productos, y hemos estado aquí en La Vega, porque aquí está lleno de productos maravillosos de nuestro país, lleno de colores, de aromas, de verduras, de frutas. Y  acá, sin duda, hemos tenido un excelente lugar para poder mostrar las ensaladas que se pueden hacer no sólo de productos más saludables, sino también con aliños más saludables, los anticuchos que pueden también ser no sólo muy ricos, sino también más saludables y menos calóricos, y también el mote con huesillo, que se puede hacer sin azúcar”, enfatizó la gobernante.

Asimismo, instó a leer el recetario que está disponible en la página web de “Elige Vivir Sano”.

Hemos venido acá para que la gente se motive e integre dentro de su asadito, de sus anticuchos, ensaladas buenas, de muchos colores, de ricos aromas, y también fruta, postres, como el mote con huesillos u otro tipo de frutas”, comentó.

También llamó a los chilenos no conducir si van a beber alcohol este fin de semana de festejos, no manejen, “puesto habitualmente tenemos gran cantidad de accidentes de tránsito, sea de conductores o personas que van en el automóvil, sea de peatones, que pueden estar bajo estado de ebriedad. Y, por lo tanto, cuidar mucho ese elemento para que realmente puedan ser unas felices fiestas”.

En este contexto instó a evitar que los niños y adultos eleven cerca de torres eléctricas, vehículos y que no usen “hilo curado”.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.