Martes, 28 febrero 2017 | 04:52 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Conaf mantiene brigadistas nacionales y extranjeros ante riesgo de incendios en Chile

Conaf mantiene brigadistas nacionales y extranjeros ante riesgo de incendios en Chile

Las altas temperaturas que se registrarán a partir de este viernes podrían generar un rebrote del fuego o nuevos focos en algunos puntos del país, razón por la cual se decidió no retirar las fuerzas de apoyo antes de tiempo.

Jueves 9 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Pese a que ya pasó lo peor de la emergencia provocada por los incendios forestales en Chile, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no ha querido desmovilizar a la totalidad de sus brigadistas ante la posibilidad de que se generen nuevos focos o rebrotes de llamas en algunos sectores, sobre todo considerando las altas temperaturas que se prevén para los próximos días.

"Estamos esperando que el viernes se va a incrementar el riesgo de incendios forestales (...). El lunes va a ser complicado para algunas zonas y, por lo tanto, nosotros queremos ser responsables en no sacar estas fuerzas de apoyo antes de (tiempo)", comentó a Emol el gerente de Protección contra Incendios Forestales de la institución, Alfredo Mascareño.

De hecho, el ingeniero informó que parte de las brigadas extranjeras que llegaron a colaborar en medio de la catástrofe todavía se encuentran en Chile preparadas para una eventual emergencia. Si bien las delegaciones argentinas, peruanas y colombianas ya se fueron o están en proceso de abandonar el país, las de México, Francia, Portugal y España aún se mantienen en territorio nacional.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este viernes se generará una nueva alza en las temperaturas que elevará los termómetros a más de 30 grados Celsius durante los días posteriores en algunas ciudades de la zona centro-sur del país.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.