Martes, 24 enero 2017 | 14:22 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

¡Diario La Nación cumple 100 años informando al país!

¡Diario La Nación cumple 100 años informando al país!

El 14 de enero de 1917 Eliodoro Yáñez fundó este medio que se posicionó como un diario de avanzada intelectual y social. Su trayectoria sigue intacta cuando cumple su primer centenario.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación - Foto: Archivo La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este sábado el Diario La Nación cumple su primer centenario continuando su evolución como un medio informativo relevante en el sistema de los medios de comunicación nacionales.

Fue un 14 de enero de 1917 cuando Eliodoro Yáñez fundó este medio que se posicionó como un diario de avanzada intelectual y social, y cuya trayectoria en este centenario ha coincidido mano a mano con la del país y la sociedad chilena.

Según su fundador, el medio debía dar atención preferente a los problemas sociales que afectan a la parte de la población que representa la actividad del trabajo y del progreso económico del país.

Tras el cierre de su versión papel, en diciembre de 2010, el diario se ha expresado íntegramente desde www.lanacion.cl con una amplia e interactiva oferta noticiosa, con toda la contingencia deportiva en Triunfo y la información minuto a minuto que caracteriza a un diario que -más allá de los cambios- continúa fiel a un público libreprensador, republicano, pluralista y con sentido de comunidad.

Desde 2014 la propiedad de Diario La Nación pasó a Comunicaciones Lanet S.A., empresa de comunicaciones cuyo representante legal es Luis Novoa Miranda y con quien sigue la continuidad de un medio libre y pluralista. 

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000013

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.