Lunes, 26 septiembre 2016 | 10:53 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 745,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

El economista Rafael Garay fue ubicado en Rumania

El economista Rafael Garay fue ubicado en Rumania

Según el consulado chileno en ese país europeo, el profesional apareció el miércoles en dicho recinto diplomático ubicado en Bucarest y pidió un certificado de soltería. La noticia fue corroborada por la Cancillería.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Cada vez más enredado se encuentra el caso del economista chileno Rafael Garay. Esto luego que el consulado de Chile en Rumania confirmó que el profesional concurrió este miércoles a dicha representación diplomática.

El economista, por quien se interpuso una denuncia por presunta desgracia por parte de su familia -pareja, madre y cercanos- y otra de parte de su abogado ya que no se tenía noticias de él desde el 12 de septiembre, solicitó en dicho consulado un certificado de soltería.

La presencia del economista y su solicitud llamó la atención al consulado, por lo que informó del hecho inmediatamente a la Cancillería.

El propio Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la noticia a través de un comunicado que señala lo siguiente: "Ante informaciones de prensa respecto de que la madre del señor Rafael Garay habría interpuesto una denuncia por presunta desgracia debido a que perdió contacto con éste el día 12 de septiembre, cuando se encontraba en París, esta Secretaría de Estado ha revisado sus registros con el propósito de aportar en la búsqueda".

"Revisado el Sistema de Atención Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que existe constancia que el señor Garay acudió en el día de ayer a realizar un trámite en la Sección Consular de Chile en Bucarest, Rumania", agregó.

Además, T13.cl informó que el centro Europeo del Cáncer Gustavo Roussy, donde el profesional se encontraba supuestamente realizándose un tratamiento para combatir el cáncer al cerebro, enfermedad que dio a conocer él mismo en junio pasado, descartó que Garay haya sido paciente en ese recinto y afirmó que no existe ningún registro de que haya ingresado a dicho establecimiento.

La PDI había informado que el pasado 4 de septiembre, el economista había viajado desde Francia a Tailandia en un vuelo Air France.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.