Viernes, 30 septiembre 2016 | 15:35 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 738,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Fiscalía investiga presunta nueva estafa piramidal

Fiscalía investiga presunta nueva estafa piramidal

La empresa American Traders cerró sus oficinas, dio de baja su central telefónica y su página web de un momento a otro y sin previo aviso, por lo que algunos clientes presentaron denuncias al Ministerio Público.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente investiga una nueva presunta estafa piramidal relacionada con una firma de inversión. Se trata de la compañía American Traders, la cual cerró sus oficinas, dio de baja su central telefónica y su página web de un momento a otro y sin previo aviso. 

En dicho contexto, el Ministerio Público confirmó las indagatorias indicando que el gerente general de la empresa, Jorge Reyes, no le contestó más el celular a sus clientes, por lo cual, ocho inversores presentaron la denuncia ante Fiscalía. 

Según informó Radio Bío Bío, American Traders tenía sus oficinas ubicadas en Luis Thayer Ojeda Sur, operaba en el mercado de la compra y venta de dólares en el extranjero. Según se señaló, quienes eran asesorados por la compañía debían pagar una comisión de hasta un 15% si la rentabilidad alcanzaba al 30%. 

Según indicaron ex clientes, la empresa ofrecía una rentabilidad asegurada de 0,8%, el doble de lo que ofrece el mercado al respecto. 

Ellos decían que vendían y compraban dólares. Ahora tenemos que acreditar aquello, pues quizás hacían otra cosa”, dijo el fiscal Carlos Gajardo a Radio Bío Bío, quien también confirmó que el gerente general de la empresa guardó silencio cuando se le tomó declaración. 

Días antes de que Fiscalía incautara documentación a la empresa, Reyes envió un comunicado a sus clientes indicando que su firma no operaba piramidalmente como lo hizo Arcano y AC inversiones 

“Dado a los acontecimientos que están saliendo en la prensa de empresas con sistema piramidal, que ha generado una cantidad importante de personas estafadas por este tipo de negocio, nuestra empresa American Traders Inversiones, condena de forma repudiable el actuar de los dueños de estas”, les escribió Reyes. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.