Jueves, 23 febrero 2017 | 13:29 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Fiscalía solicitó al MOP no intervenir el Puente Cau Cau

Fiscalía solicitó al MOP no intervenir el Puente Cau Cau

El persecutor José Morales pidió “que no se realice alteración alguna” a la estructura por un plazo de seis meses y ordenó realizar un peritaje técnico de los tableros y el sistema de levante.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, solicitó no intervenir el Puente Cau Cau por un plazo de seis meses, en el marco de la investigación por presuntos delitos de fraude al Fisco, prevaricación, entre otros, debido a la fallida construcción de la estructura.

El persecutor ordenó, además, realizar un peritaje técnico de los tableros (brazos) y el sistema de levante.

La información fue publicada por La Tercera, que tuvo acceso a un documento  enviado el jueves al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del cual el fiscal pide “que no se realice alteración alguna al puente Cau Cau mientras el peritaje se efectúe, esto es, por el plazo de seis meses”.

También se establece que este análisis y el informe técnico estarán a cargo de Ingeniería Dictuc Construcción y solicitó que la cartera de Gobierno nombre a un coordinador o contraparte. Además, requirió que “se informe si en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas del año 2017 se encontraban fondos dispuestos para el desmonte y construcción del puente”.

En tanto, la Dirección de Vialidad del MOP afirmó a La Tercera que “creemos que la diligencia solicitada por el fiscal José Morales es propia de un juicio civil, no penal, y se puede hacer en menos tiempo. Dicho peritaje será de responsabilidad de quien lo solicita, sin embargo, estimamos que es riesgoso, inseguro y es poco responsable tener a personas y vehículos arriba de los tableros del Cau Cau. Con todo, paralizaremos temporalmente el proceso de desmonte y seguiremos adelante con la ingeniería de reparación”.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.