Jueves, 29 septiembre 2016 | 08:51 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 742,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Formalizan por amenaza simple y lesiones a la detective que amenazó a taxista

Formalizan por amenaza simple y lesiones a la detective que amenazó a taxista

Sofía Alarcón Pedreros amenazó con su arma de servicio al conductor del vehículo de alquiler, en medio de una discusión por un choque leve que ambos protagonizaron, situación por la que fue detenida el jueves en la ciudad de Concepción.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con prohibición de acercarse  y comunicarse con el taxista que agredió, quedó este viernes la detective Sofía Alarcón Pedreros (28), tras ser formalizada en el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz, en Concepción, por los delitos de amenaza simple y lesiones leves.

La funcionaria de dotación de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la capital de la Región del Biobío, se vio envuelta en un incidente vehicular particular que concluyó con ella amenazando con su arma de servicio y agrediendo a un hombre de 34 años.

Según la correlación de los hechos, la tarde del jueves mientras circulaba en su vehículo la mujer se detuvo en un semáforo en rojo y retrocedió al percatarse que estaba sobre el paso peatonal, acción que provocó que chocara al vehículo de alquiler que estaba atrás. Pese a que ello dejó daños mínimos en ambas máquinas, generó una discusión entre ambos conductores.

Lo singular es que fue el altercado fue grabado por la víctima, especialmente después de una persecución que ésta le hizo y que terminó en San Pedro de La Paz, pasado el puente Llacolén, cuando lo interceptó e hizo bajar a su conductor a groserías, golpeándolo y apuntándole con su arma de servicio. Esta última acción fue la que registró con su teléfono celular la víctima del ataque y lo que sirvió para detenerla.

En su defensa, la funcionaria argumentó que lo ocurrido fue parte de un operativo oficial, y que ella solo siguió al conductor porque el conductor se habría negado a un control de identidad, tal como lo relató el abogado defensor de la detective, Claudio Arrepol.

“Algo sucedió, que no tengo muy claro qué pasó, que al final deciden controlar la identidad de esta persona, y esta persona huye. Se hace un proceso de seguimiento. Se identifican en todo momento como funcionarios policiales, y como esta persona se niega a entregar su identidad, piden apoyo policial... Entiendo que llegó Carabineros… Y ahí es donde se genera esta detención”, dijo.

Pero, apoyando la versión entregada por el abogado de la detective, que refiere la acción policial en plural, los familiares del conductor agredido señalan que la detective no fue la única funcionaria que participó en el ataque, pues otro detective habría acompañado, en su vehículo particular, a su colega en la persecución, y también habría amenazado -pero de muerte- con su arma de servicio a la víctima. Claro que eso no fue mencionado en la audiencia de formalización de hoy.

El tribunal determinó el plazo de dos meses para la investigación de la causa, y hasta el momento la institución policial no emite declaración alguna respecto del hecho.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.