Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Fries valoró positivamente fallo de Suprema en caso de Cayuhan

Fries valoró positivamente fallo de Suprema en caso de Cayuhan

El fallo de la Suprema indica una serie de medidas que deben ser tomadas por Gendarmería, iniciativas que están incorporadas en un trabajo que la Subsecretaría de Derechos Humanos junto a dicho servicio ya han iniciado en el marco de la reforma al reglamento penitenciario para introducir un enfoque de DDHH.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, valoró el fallo de la Corte Suprema que acogió este jueves el recurso de amparo presentado por la defensa de la comunera mapuche Lorenza Cayuhán Llebul, interna que tuvo a su hija engrillada en clínica de Concepción el pasado 14 de octubre. 

"Parto diciendo que los fallos de los Tribunales de Justicia no se comentan, se acatan y como se acatan quiero señalar que estamos trabajando en todos los puntos", indicó Fries en un punto de prensa realizado esta tarde en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El fallo de la Suprema indica una serie de medidas que deben ser tomadas por Gendarmería, iniciativas que están incorporadas en un trabajo que la Subsecretaría de Derechos Humanos junto a dicho servicio ya han iniciado en el marco de la reforma al reglamento penitenciario para introducir un enfoque de derechos humanos, específicamente las Reglas Mandela y las Reglas de Bangkok que se refieren a los estándares para personas privadas de libertad.

Consultada por la prensa, la subsecretaria Fries agregó que su intención es que este reglamento esté listo dentro de este año.

Al respecto, la autoridad señaló que "ese es nuestro norte, que va acompañado del sumario que se está realizando y del que esperamos tener noticias pronto para poder dar cuenta a la ciudadanía de los avances que queremos dar en materia derechos humanos”.

Avances, indicó la subsecretaria de Derechos Humano, “sobre todo respecto de una población vulnerable que es la que está privada de libertad, pero en particular respecto a aquellos sectores que, privados de libertad, son más vulnerables dentro de las cárceles, como las mujeres embarazadas".

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.