Lunes, 23 enero 2017 | 23:58 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Girardi: "Chile se debería transformar en el centro mundial de energía solar"

Girardi: "Chile se debería transformar en el centro mundial de energía solar"

Senador PPD dijo que "Chile podría ser el país que suministrara energía limpia y barata a todo el planeta, pero para eso hay que formar técnicos, doctores. Chile tiene el cielo más transparente del mundo, desde Chile se van a descubrir los planetas habitables o los planetas con agua".

Lunes 9 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El senador PPD y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, Guido Girardi, señaló que Chile podría ser el país que suministre energía limpia y barata a todo el planeta.

“Chile tiene la energía del futuro que es la energía solar que es infinita. Chile se debería transformar en el centro mundial de energía solar. Ya la energía solar en Chile se está produciendo al más bajo costo en el planeta", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

En ese sentido, aseguró que "Chile podría ser el país que suministrara energía limpia y barata a todo el planeta, pero para eso hay que formar técnicos, doctores. Chile tiene el cielo más transparente del mundo, desde Chile se van a descubrir los planetas habitables o los planetas con agua".

CONGRESO FUTURO

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este lunes la sexta versión del Congreso del Futuro, instancia donde se reúnen los científicos y humanistas más destacados del mundo para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro plantea en la actualidad.

Consultado por la importancia del Congreso, Girardi explicó que "hoy día es fundamental entender el rol que va a tener la ciencia y los datos en el futuro”.

“Así como el petróleo fue lo que gobernó el siglo XX -el petróleo se podía conquistar por tierra, era elitista-, el conocimiento y los datos no se pueden conquistar por guerras y van a gobernar el mundo. Por ejemplo, Uber no tiene ni un solo taxi y vale miles de millones de dólares", añadió.

El parlamentario sostuvo que “lo que importa y valen son los datos y los países que han tenido progreso y desarrollo lo han hecho sobre la base de la ciencia".

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.