Lunes, 23 enero 2017 | 23:58 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Grupo de “eco-terroristas” se adjudicó atentado explosivo a casa de Landerretche

Grupo de “eco-terroristas” se adjudicó atentado explosivo a casa de Landerretche

ITS-Chile, como se denomina el grupo, indicó que “no nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque, eso está más que claro”.

Sábado 14 de enero de 2017 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Blog + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El grupo “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS), que se denominan como eco-terroristas, se adjudicó este sábado el ataque a la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. 

“Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión (…) Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la naturaleza salvaje”, indicó la organización a través de un comunicado publicado en su blog. 

El grupo, además, considera que Codelco, siendo la mayor empresa minera del mundo, es la “encargada de devastar la Tierra por décadas, encargada de robar sus minerales, en pos de la perfección absoluta de la civilización (…) Nuestros oídos escucharon la llamada de lo Salvaje, por eso nuestras manos atentaron”, señalaron. 

Imagen foto_00000002
ITS-Chile, como se denominan, indicó en este blog de nombre “maldición eco extremista” que “ha dejado atrás la moral común ‘revolucionaria’, no nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque, eso está más que claro”. 

Según el grupo, el economista fue elegido por “estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra” y que encontrar su domicilio se hizo “fácilmente”, pues estaba en la misma página web de Codelco. 

“El paquete-bomba compuesto de un tubo galvanizado artesanalmente habilitado para su detonación, estaba relleno de pólvora de fósforos (se sorprenderían de su potencia), con una decena de tornillos en su interior, obviamente queríamos causar el mayor daño posible al objetivo”, dijeron en el comunicado. 

“Por eso, ¿qué son las heridas en los brazos y estómago, contra las heridas que las máquinas de Codelco infringen en la Tierra? ¡NADA! Sin duda esto es poco para lo que se merecen (…) Al parecer salió herida la empleada de la casa, la hija pequeña resultó con trauma acústico, sigue siendo poco”, agregaron. 

La organización también afirmó que no los motiva una ideología, sino que son eco-extremistas, nihilistas y egoístas, en pro del caos total en la civilización y la proliferación de la delincuencia, además, indicaron que con este ataque sólo buscaban “venganza”. 


Imagen foto_00000001
“No somos un grupo nuevo, nuestro atentado incendiario frustrado contra los nerds de la FCFM nos tenía ansiosos, ahora eso si no fue fuego y no se frustró. La horda amenaza y atenta, ténganlo más que claro, hoy imitamos uno de los paquetes-bomba de ITS-México”, amenazaron. 

Finalmente, detallaron que el “plan B”, por si no era recibido el paquete, era reenviarlo a un letrado docente de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ya que usaron precisamente su nombre como remitente. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.