Sábado, 28 mayo 2016 | 19:05 » UF$ 25.985,51 US$ - €$ 762,10

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Guillermo Ramírez (UDI): “Es inaceptable como se ha dañado a Pablo Longueira”

Guillermo Ramírez (UDI): “Es inaceptable como se ha dañado a Pablo Longueira”

Luego de que el ex senador anunciara su renuncia mientras se investiga la relación entre él y SQM de acuerdo a los antecedentes dados a conocer por Ciper Chile, el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, respaldó la decisión del líder histórico del gremialismo.

Miércoles 9 de marzo de 2016 | por La Nación   Publicado por: Thomas Salvo - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La renuncia de Pablo Longueira a su histórico partido trajo una serie de reacciones, como la del secretario general de la tienda ubicada en calle Suecia, Guillermo Ramírez.

De esta forma, en primer lugar valoró el gesto político: "Hizo un gesto muy acorde a su vida y a su relación con el partido, que es que mientras se lleve a cabo el proceso judicial él no quiere que el partido sufra las consecuencias de este tipo de acusaciones, por lo tanto él ha tomado la decisión de renunciar de manera generosa y valiente".

En ese sentido, señaló que el gesto "va en el sentido de salvaguardar a su partido, a la UDI, cuestión que es muy valorable".

Además, Ramírez agregó que "Pablo Longueira hoy día ha hecho una denuncia que como UDI nosotros también acogemos que es que aquí no ha habido respeto a las instituciones. Es la Fiscalía la encargada de investigar, no le corresponde al gobierno, no le corresponde a la prensa, ni a nadie, juzgar a Pablo Longueira".

Finalmente, el secretario general del partido afirmó que "se ha acusado y se ha dañado enormemente el honor de Pablo Longueira".

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.