Martes, 28 febrero 2017 | 04:35 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Histórico: Acuerdos de Unión Civil superaron a los matrimonios este 14 de febrero

Histórico: Acuerdos de Unión Civil superaron a los matrimonios este 14 de febrero

Por primera vez en el Día de los Enamorados, las parejas privilegiaron este nuevo mecanismo de formalización de las relaciones por sobre el emparejamiento tradicional, según informó el Registro Civil.

Martes 14 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En medio de la celebración del Día de los Enamorados, el Registro Civil informó este martes que durante la presente jornada han sido 825 las parejas que han sellado su relación a través del Acuerdo de Unión Civil (AUC), doblando la cantidad de matrimonios tradicionales, la cual sólo llegó al 401.

El director subrogante del organismo, Jorge Álvarez Vázquez, dijo que “esta institución no está llamada a realizar un análisis sociológico de las cifras. Sin embargo, aclaramos que este dato no es una tendencia, ya que por ejemplo en enero se realizaron más de 6.700 matrimonios y alrededor de 500 AUC”.

No obstante, resultó una jornada histórica, ya que por primera vez el Acuerdo de Unión Civil superó al número de casamientos tradicionales en un 14 de febrero.

De las 401 reservas para celebrar matrimonios este martes, el 22% (87) se realizaron en la Región Metropolitana, seguida por el Biobío con 21% (84) y Valparaíso con un 13% (54).

En tanto, de los 825 AUC, un 30% (247) se realizan en la Región Metropolitana, un 17% (139) en la el Biobío y un 12% (100) en Valparaíso.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.