Martes, 24 enero 2017 | 14:19 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Jorge Luchsinger Mackay acusa al Gobierno de ceder a presiones

Jorge Luchsinger Mackay acusa al Gobierno de ceder a presiones

El hijo del matrimonio que falleció en un ataque en Vilcún en 2013 añadió que “lo que ya colmó nuestra paciencia” es que “en los últimos días hubo muchas presiones del Partido Comunista, de parlamentarios que visitaron a la imputada”.

Sábado 7 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Desalentado y preocupado dijo sentirse Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio Lucshinger-Mackay que falleció en un ataque incendiario en Vilcún el 2013, ya que asegura presiones en torno al juicio que afectaron .

Junto con señalar que el proceso es largo, por lo que aun no se ha podido dar inicio a la audiencia de preparación para el juicio, añadió en entrevista con Cooperativa que “vemos con mucha preocupación que esto, sumado a las presiones que hemos visto últimamente, alarguen mucho más el juicio, por lo tanto, uno inevitablemente se siente un poco desalentado”.

También, apuntó que la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Temuco de cambiar la medida cautelar de la machi Francisca Linconao de prisión preventiva a arresto domiciliario, fue producto que el Gobierno “cedió a presiones”.

“Lo que ya colmó nuestra paciencia fue que, además de estos hechos, en los últimos días hubo muchas presiones del Partido Comunista, de parlamentarios que visitaron a la imputada, que fueron a La Moneda”, acotó.

Estos dichos se suman a los expresados en una carta entregada al ministro del Interior, Mario Fernández, en la que se le exigía al Gobierno abandonar su rol como querellante en el caso, lo que fue rechazado por la vocera Paula Narváez.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.