Martes, 24 enero 2017 | 12:16 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 703,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Landerretche tras ataque: “Fue un atentado muy violento y cobarde”

Landerretche tras ataque: “Fue un atentado muy violento y cobarde”

Presidente del directorio de Codelco fue dado de alta durante la madrugada de este sábado y repudió enérgicamente el atentado que sufrió en su casa durante la tarde del viernes.

Sábado 14 de enero de 2017 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tras ser dado de alta desde la Clínica Alemana, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró que el ataque explosivo que sufrió la tarde del viernes fue un acto “violento y cobarde”. 

Landerretche salió del centro hospitalario durante la madrugada de este sábado y resultó con varias heridas producto de las esquirlas que saltaron al recibir este artefacto explosivo, una carta-bomba, en su domicilio, en la comuna de La Reina. 

"Fue un atentado realmente muy violento, cobarde, a mi familia, a mi casa. Por lo que ocurrió, creo que tuvimos suerte al final”, señaló al salir de la clínica. 

“La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mí y no a mi hija, ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa", agregó. 

"Los temas de la justicia cómo procederá para investigar de quiénes fueron los autores en este crimen lo vamos a dejar, yo no voy a hacer comentarios al respecto”, sostuvo el presidente del directorio de Codelco. 

Al mismo tiempo, dijo enfático que “lo único que sí voy a decir es lo siguiente. Si hay alguien por ahí que cree que el directorio de Codelco o yo mismo vamos actuar en forma diferente respecto en establecer buenas prácticas, probidad, control al lobby, en la empresa, se equivoca profundamente".  

El economista, que sufrió heridas en el brazo, antebrazo y en el abdomen, finalmente aseguro que está en buen estado de salud. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.