Lunes, 26 septiembre 2016 | 19:31 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 744,91

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Los enredos del caso de Rafael Garay y su olvidado accidente vehicular

Los enredos del caso de Rafael Garay y su olvidado accidente vehicular

El economista, según información de la Policía de Investigaciones, se encuentra en Rumania, luego de pasar por Francia. Medios nacionales indican que el centro Europeo del Cáncer Gustavo Roussy, donde se encontraba supuestamente realizándose un tratamiento para combatir el cáncer al cerebro, descartó que Garay haya sido paciente en ese recinto. Junto con lo anterior, su abogado, Ángel Valencia, decidió renunciar a su patrocinio, justo cuando le cae una querella por presunta estafa desde Concepción. A este enmarañado caso se suma un accidente vehicular que protagonizó el 2007 en estado de ebriedad.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Lleno de incógnitas sigue el caso del economista chileno Rafael Garay, quien salió del país hace un par de semanas y por quien incluso se estampó una denuncia por presunta desgracia. Todo en medio de un enredo que ahora involucra al periodista de CHV, Iván Núñez, y un grupo de presuntos estafados en Concepción.

Las primeras informaciones apuntaban a que el profesional viajó a Francia para tratarse un tumor cerebral que lo aqueja y por el cual hace unos meses anunció su retiro laboral. Sin embargo, hace unos días la familia y su ex abogado, Ángel Valencia, presentaron una denuncia por presunta desgracia al no tener información del ex candidato a senador.

En medio de ese escenario, la Policía de Investigaciones señaló que Garay emprendió vuelo de Francia a Tailandia, el que supuestamente sería su destino final. Pero a las pocas horas se informó que el ex panelista de televisión fue ubicado en Rumania.

El consulado de Chile en Rumania confirmó que el profesional concurrió este miércoles a dicha representación diplomática para pedir un certificado de soltería (en Chile tiene pareja).

La clínica no lo atendió

Junto con esas informaciones, T13.cl indicó que el centro Europeo del Cáncer Gustavo Roussy, donde el economista se encontraba supuestamente realizándose un tratamiento para combatir el cáncer al cerebro, descartó que Garay haya sido paciente en ese recinto y afirmó que no existe ningún registro de que haya ingresado a dicho establecimiento.

Abogado renunció

Además de lo anterior, el abogado de Garay quien interpuso la denuncia por presunta desgracia, Ángel Valencia, decidió renunciar a su patrocinio. Su argumento para dejar la defensa fue la falta de información sobre las actividades y paradero de su, ahora, ex representado.

El video de Iván Núñez

El periodista de CHV y amigo de Garay, Iván Núñez, sumó un nuevo capítulo al caso al grabar un video en el que reveló que la pareja del profesional se encuentra “embarazada esperándolo”.

Asimismo lamenta que “deposité una parte importante de mis ahorros, plata que probablemente no es tanta tampoco, pero que es el fruto del trabajo de casi 25 años en los medios de comunicación”.

“Rafael si ves esto en algún minuto, regresa. Pese a todo lo que ha ocurrido hay algunos que todavía tenemos algo de cariño por ti. Todo se puede arreglar”, expresó el periodista.

Querellas en Concepción

Poco después de salir del país (9 de septiembre), a Rafael Garay también le cayó una demanda encima de parte de inversionistas de Concepción. Se trata de 16 personas que estamparon una querella criminal en el Juzgado de Garantía por estafa piramidal y otras defraudaciones. La acción judicial también apunta a Esteban Aedo.

Los inversionistas acusan la pérdida de más de 7 millones de pesos.

“Mis representados son pequeños inversionistas que invirtieron distintas sumas de dinero en un modelo de negocio creado por una sociedad”, dijo el abogado Roberto Jara a Bienvenidos.

Agregó que “cada uno de mis representados en este modelo de negocio que gestionaba el señor Garay, invirtieron y compraron un parque de inversiones de 600 mil pesos cada uno (aproximado), entonces en base a eso podemos establecer que mis representados existe un prejuicio que supera los 7 millones de pesos”.

“Son montos relativamente menores, pero el hecho es que afecta a muchas personas y pequeños inversionistas que depositaron su confianza en esta sociedad”, indicó el abogado.

Imagen foto_00000002

El choque del 2007

Aunque el caso de Rafael Garay ha copado las portadas de los medios nacionales, no es la primera vez que el economista está metido en polémicas. Y es que el año 2007, cuando no era figura pública, ya se vio envuelto en un escándalo al protagonizar un choque en estado de ebriedad.

En diciembre de ese año la prensa informó de una colisión de tres vehículos en que dos jóvenes resultaron con heridas de gravedad. En aquel entonces María Francisca Calderón Vergara, hija del abogado Hernán Calderón, salió de un servicentro sin respetar el derecho preferente de paso, colisionando a otro vehículo. Ese mismo auto volvió a ser impactado por una camioneta que, según medios nacionales, era conducida por Garay.

El economista, indicó radio Cooperativa en ese tiempo, viajaba acompañado con tres bailarinas del cabaret Passapoga y arrojó 2,3 gramos en la alcoholemia.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.