Domingo, 26 febrero 2017 | 02:32 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Menores que se fugaron de centro del Sename regresaron voluntariamente

Menores que se fugaron de centro del Sename regresaron voluntariamente

Los cinco adolescentes, que tienen entre 14 y 17 años, volvieron al recinto luego de escaparse la noche del domingo. Incluso, Carabineros había acogido una denuncia por presunta desgracia para tratar de dar con su paradero.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Las cinco menores de edad que se habían fugado desde el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) del Sename en Pudahuel regresaron este lunes voluntariamente al recinto.

Las adolescentes, que tienen entre 14 y 17 años, habían aprovechado una pelea que se produjo al interior del establecimiento para saltar la reja perimetral y escapar del lugar la noche del domingo, lo que incluso provocó que Carabineros acogiera una denuncia por presunta desgracia con el fin de efectuar el encargo a nivel nacional para dar con su paradero.

"Las jóvenes se presentaron en forma voluntaria de vuelta al Cread Pudahuel. Ahora, de acuerdo a los procedimientos que establece la ley, las pusimos a disposición de la 26ª Comisaría, que realiza la constatación de lesiones", confirmó a Cooperativa la directora regional metropolitana del Sename, María José Montero.

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, las menores se encuentran en buen estado de salud, pero de todas formas es importante realizar el procedimiento ya que “necesitamos saber en qué condiciones regresan las jóvenes antes de realizar el ingreso".

Montero afirmó que se realizará una revisión sobre lo sucedido, ya que el Sename investiga "siempre, en forma interna, cuáles son los motivos que conducen a cada abandono".

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.