Lunes, 26 septiembre 2016 | 10:54 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 745,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Ministra Blanco descarta que Punta Peuco sea una "cárcel distinta"

Ministra Blanco descarta que Punta Peuco sea una "cárcel distinta"

Titular de Justicia dijo en el Congreso que "esto es una decisión presidencial, que en el caso que se tomara, se va a anunciar, por lo tanto, es inoficioso estar especulando respecto a una situación así", refiriéndose a las voces que piden terminar con el recinto donde los militares condenados por violación a los derechos humanos en la dictadura cumplen sentencia.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, descartó un eventual próximo cierre del penal Punta Peuco, enfatizando que la determinación de la clausura es exclusiva responsabilidad de la Presidenta Michelle Bachelet.

 Esto, a raíz de las voces que piden terminar con el recinto donde los militares condenados por violación a los derechos humanos en la dictadura cumplen sentencia.

"Esto es una decisión presidencial, que en el caso que se tomara, se va a anunciar, por lo tanto, es inoficioso estar especulando respecto a una situación así", informó la ministra en el Congreso.

Asimismo, la titular de la cartera sostuvo que no existen diferentes posturas dentro del gobierno en la materia, como lo manifiestan algunas versiones de prensa.

"Yo creo que no hay que buscar la quinta pata al gato, aquí hay una sola postura, y es que al ser una decisión presidencial, si se toma se informará. Hoy día no hay una decisión al respecto, eso lo hemos dicho todos ( los ministros), y estamos sujetos a la misma definición.", indicó.

Blanco descartó que la cárcel sea “de lujo”, como lo sostienen algunas voces dentro de la Nueva Mayoría, agregando que el penal “es un recinto penitenciario, como tal está sujeto a todas las normas de seguridad, de vigilancia, de control y fiscalización, eso es lo que determinó, entre otras cosas, las sanciones a algunas de las personas con traslados a recintos de mayor seguridad cuando se han incautado elementos prohibidos".

"Allá igual que cualquier otro recinto tiene que estar siempre evaluándose en termino de capacidad, tiene una capacidad limitada y Gendarmería ha estado siempre atento a que en caso de que se necesiten espacios, eso estén disponibles”, finalizó, en relación al ingreso de nuevos reclusos a Punta Peuco.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.