Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:23 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Movilh por vocera de Chile Vamos: Su odiosidad sólo se compara al “pastor” Soto

Movilh por vocera de Chile Vamos: Su odiosidad sólo se compara al “pastor” Soto

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual emplazó a los presidentes de Evópoli, Jorge Saint Jean, y de RN, Cristián Monckeberg, a “fijar postura frente a las atrocidades de Bravo, pues ella habla en nombre de esos partidos”.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por Aton/La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó los dichos expresados por la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, en los que señaló que los heterosexuales tienen derecho a  defender lo que es suyo.

Sobre esto, la organización respondió que “violenta el respeto básico que merecen las personas, al atacarlas, ofenderlas y humillarlas en razón de su orientación sexual, basándose sólo en delirios e ignorancia extrema”.

“El discurso de Bravo es alarmante, pues por un lado divide a la sociedad y a todo un país entre personas homosexuales y heterosexuales”, sostuvo el Movilh.

“Ella –continuó el Movimiento- supone una guerra de poderes entre homo y heterosexuales, lo cual es ridículo y absurdo. Su visión de la sociedad segmentada, la divide entre morales e inmorales, entre lo correcto y lo incorrecto, lo cual es tiene tintes medievales y neonazis”.

Cabe recordar que la también presidenta del PRI expresó en el medio electrónico El Dínamo un rechazo a los derechos de las parejas y personas homosexuales y trans, así como al matrimonio y la adopción homoparental: “¿Por qué nosotros, los heterosexuales, tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro?”.

En la misma línea apuntó que “así como ellos defienden sus espacios y sus derechos, que yo los respeto, ¿por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo? ¿Por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual, si nosotros ganamos el espacio?”.

En tanto que el Movilh también señaló que “su odiosidad y falta de conocimiento, sólo es asimilable en Chile al autodenominado ‘pastor’ Javier Soto”.

En ese sentido, el Movilh emplazó a los presidentes de Evópoli, Jorge Saint Jean, y de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, a “fijar postura frente a las atrocidades de Bravo, pues ella habla en nombre de esos partidos”.

Es importante saber cómo estos partidos abordan o enfrentan en el espacio público los discursos de odio surgidos desde su propia vocera”, redondeó el Movilh. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.