Domingo, 22 enero 2017 | 15:22 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Movimientos sociales proponen a Luis Mesina para candidatura presidencial

Movimientos sociales proponen a Luis Mesina para candidatura presidencial

Este lunes le entregarán una carta que hará oficial esta petición. Esteban Silva, presidente de la Fundación Constituyente, señaló que “vamos a comunicarnos con él y reunirnos. Vamos a seguir reuniendo rimas y vamos a seguir adhiriendo a más personas”. Líder de la Coordinadora “No+AFP” dijo hace algunos días a La Nación que “no soy de los que a priori cree que hay que desechar alguna estrategia”, al ser consultado si está en sus planes hacer una carrera política.

Domingo 8 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Fabián Vargas + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luis Mesina, coordinador de “No+AFP”, fue señalado por distintos movimientos y fundaciones para que asuma una candidatura presidencial.

Este lunes le entregarán una carta que hará oficial esta petición. Esteban Silva, presidente de la Fundación Constituyente, señaló que “vamos a comunicarnos con él y reunirnos. Vamos a seguir reuniendo rimas y vamos a seguir adhiriendo a más personas”, según informa SoyChile.cl.

Silva añadió que quieren presentar “una candidatura alternativa al duopolio para solucionar realmente los problemas que congregan al país y debe tener una base social propia”, principal atributo que ven en el coordinador”.

Esteban Maturana, presidente de Confusam, sostuvo que “la coordinadora (“No+AFP”) no será parte de ninguna candidatura, ni presidencial ni parlamentaria”, ya que “no es el fin del movimiento”.

“No soy de los que a priori cree que hay que desechar alguna estrategia”

En una entrevista realizada por La Nación, donde proyectó su movimiento para el 2017, Luis Mesina, fue consultado acerca de si estaba en sus planes hacer una carrera política.

- A propósito, ¿ha pensado en hacer una carrera política?

- Me lo han preguntado harto por las redes sociales. No soy de los que a priori cree que hay que desechar alguna estrategia. Claro que algunos podrían pensar que este señor tiene una carta bajo la manga y está esperando (el momento oportuno) para lanzar su candidatura y no es así.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.