Sábado, 21 enero 2017 | 16:33 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Myriam Olate defiende su pensión con carta enviada a comisión de la Cámara

Myriam Olate defiende su pensión con carta enviada a comisión de la Cámara

La ex esposa de Osvaldo Andrade, quien tiene una cuestionada jubilación de 5,4 millones de pesos, descartó de plano “haber realizado acciones” para aumentar su pensión.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Captura T13 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A través de una carta la ex esposa del diputado socialista Osvaldo Andrade, Myriam Olate, defendió su cuestionada jubilación de 5,4 millones de pesos.

La misiva fue enviada a la comisión de la Cámara que investiga presuntas irregularidades en pensiones de Fuerzas Armadas y Carabineros.  “Se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca. Ello carece de fundamento, toda vez que mi ingreso se habilitó en el año 2006, cuando por decreto del Ministerio de Justicia fui nombrada subdirectora técnica de Gendarmería”, señala Olate, según La Tercera.

Olate descartó de plano “haber realizado acciones” para aumentar su pensión. Y en ese sentido indicó que Contraloría “le dio curso sin observación alguna” a su jubulación.

Leonardo Soto, diputado socialista, indicó sobre la carta que “hubiese preferido que asistiera a la comisión, ya que en su carta no dice nada respecto de la manera cómo se le otorgó su pensión”.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.