Lunes, 05 diciembre 2016 | 01:32 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 707,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

#NiUnaMenos: Este miércoles se realiza protesta contra la violencia machista

#NiUnaMenos: Este miércoles se realiza protesta contra la violencia machista

Chile se suma a la manifestación luego del llamado de paro nacional que realizó Argentina contra el femicidio tras el asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años.

Martes 18 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Facebook + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El crimen de la joven argentina Lucía Pérez (16), que fue violada y asesinada, ha provocado conmoción más allá de las fronteras de la nación transandina.

Este miércoles 19 Argentina convocó a un paro nacional de mujeres contra el femicidio. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgados, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir ‘basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, reza el llamado del colectivo “Ni una menos” de ese país.

Este lunes en la tarde se viralizó una imagen con  el hashtag #NiUnaMenos, que llama a los usuarios de Facebook a cambiar su foto de perfil en protesta contra la violencia de género.

Imagen foto_00000014

La idea de este paro fue tomado de una exitosa convocatoria ocurrida en 1975 en Islandia. Un 24 de octubre, el 90% de las mujeres del país no asistió a trabajar para salir a manifestarse  por la igualdad de género. El evento se conoce como “El Día Libre de las Mujeres” y fue un hito en ese país.

Este miércoles,  las 19 horas, se realizará una marcha contra la violencia machista en Plaza Italia. “Ante la violencia machista: sororidad (hermanamiento femenino)”, dice la convocatoria local.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.