Viernes, 09 diciembre 2016 | 04:44 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

No+AFP: llaman a una fuga masiva de Provida y Cuprum

No+AFP: llaman a una fuga masiva de Provida y Cuprum

Cerca de 70 mil personas participaron en Santiago de la marcha convocada en contra del sistema de pensiones. También se convocó a un paro nacional para el próximo 4 de noviembre.

Domingo 16 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A pesar del frío y la lluvia, cerca de 70 mil personas marcharon este domingo en Santiago por la Alameda en contra del sistema de pensiones en Chile.

Luis Mesina, vocero del movimiento No+AFP, se mostró satisfecho con la convocatoria y en discurso final ante los miles de protestantes llamó a realizar una fuga masiva de dos de las AFP más grandes del país.

“Queremos anunciar la segunda fase de la campaña (…) Mañana comienza la fuga masiva de Provida y Cuprum de todos los chilenos. Estas dos AFP estafaron a todos los chilenos con la evasión tributaria en más de 420 millones de dólares”, declaró Mesina.

Los organizadores también convocaron a los ciudadanos a plegarse al paro nacional que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre.

La marcha en Santiago se llevó a cabo por la Alameda desde la Plaza Los Héroes hasta la calle Portugal.

Esta protesta se replicó en más de 50 ciudades a lo largo del país.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.