Viernes, 09 diciembre 2016 | 06:35 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

“No + AFP”: Presidenta no ha respondido nuestra propuesta

“No + AFP”: Presidenta no ha respondido nuestra propuesta

Voceros hicieron un nuevo llamado para marchar este domingo, a partir de las 11 horas, y criticaron con dureza a la jefa de Estado.

Viernes 14 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En la Intendencia Metropolitana los voceros del movimiento “No + AFP”, que convocaron a la tercera marcha para este domingo 16, a partir de las 11 horas, revisaron los últimos detalles de esa movilización ciudadana contra el Sistema de Fondos de Pensiones (SFP). 

Aseguraron que la convocatoria, que se realizará desde Plaza Los Héroes hasta Portugal, por la Alameda, tiene carácter familiar y será la previa al paro nacional llamado para el 4 de noviembre próximo para protestar contra el SFP. 

Al término de la actividad en la Intendencia, los voceros expresaron su molestia con la Presidenta Michelle Bachelet, quien a pesar que ya han pasado 41 días desde que le presentaran una propuesta para terminar con el sistema actual de pensiones, aún no les responde, tal como se comprometió con ellos en La Moneda el pasado 31 de agosto. 

Para Carolina Espinoza, una de las voceras de “No + AFP”, esto es una muestra clara de la disposición del Ejecutivo para solucionar el problema. 

“La Presidente, tengo que decirlo muy seriamente, pero con mucha rabia, que a esta altura ni siquiera ha tenido la deferencia de responder respecto de nuestra propuesta técnica, y eso demuestra la clara no voluntad de este Gobierno de atender verdaderamente la demanda seria, clara, categórica de la ciudadanía”, dijo. 

Por su parte, el dirigente de la Confusam y también vocero de la coordinadora, Esteban Maturana, criticó a la mandataria por el mismo asunto. “Estamos ya a varias semanas de esa reunión y la Presidenta parece, o se le olvidó o simplemente no está respondiendo, razón por la cual nosotros todavía nos sentimos más indignados, porque la persona que tiene la obligación y responsabilidad de responder, no ha respondido”. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.