Domingo, 25 septiembre 2016 | 22:56 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,63

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Ojo: Alertan sobre marejadas en borde costero estas Fiestas Patrias

Ojo: Alertan sobre marejadas en borde costero estas Fiestas Patrias

Armada de Chile informó que la condición se mantendrá hasta el próximo 19 de septiembre. Se esperan olas hasta de cuatro metros de altura.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Armada de Chile efectuó un llamado a la precaución a los turistas que visiten las zonas costeras del país en Fiestas Patrias. Esto debido a que la institución pronosticó fuertes marejadas durante las tradicionales celebraciones.

Según informó el Centro Meteorológicos de la Armada, la condición se mantendría hasta el día 19 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones del viento.

En dicho contexto, no se descarta que a raíz del fenómeno meteorológico se cierren algunos puertos, lo que será evaluado por la Autoridad Marítima correspondiente.

VIENTO ÁREA OCEÁNICA

Según se informó, las marejadas se originarían debido a un fuerte viento en el área oceánica de Chile, sumado a las malas condiciones del mar, lo que derivaría que en fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.

En este sentido, la Armada indicó que este evento que se extiende desde esta semana hasta el 19 de septiembre es el número 47 de lo que va corrido del año, agregando que este año ha sido el con mayor cantidad de marejadas en los últimos 10 años.

Cabe consignar que cerca de 1.800 millones de pesos fueron destinados a las obras de reparación que entre el 2015 y 2016 se ejecutaron producto de los daños causados por el paso de las marejadas sólo en la región de Valparaíso.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció en agosto que ya se está trabajando en una serie de estudios para reforzar las estructuras del borde costero frente al destructivo fenómeno.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.