Sábado, 24 septiembre 2016 | 19:36 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

PDI informó que el economista Rafael Garay viajó de Francia a Tailandia

PDI informó que el economista Rafael Garay viajó de Francia a Tailandia

La familia del destacado profesional interpuso el miércoles una denuncia por presunta desgracia, luego de no tener ningún contacto con él desde el pasado 12 de septiembre.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El economista chileno Rafael Garay viajó el pasado 4 de septiembre de Francia a Tailandia, según confirmó la PDI.

La jefa de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Concepción, la comisaria Ana María Miño, informó a radio Cooperativa que familiares del profesional llegaron en la tarde del miércoles a la repartición “e interpusieron una denuncia por presunta desgracia” debido a que no se tiene información de él desde el 12 de septiembre y no regresó a Chile el día 14 de este mes, como estaba programado. Esta denuncia se suma a la que también interpuso el abogado del economista, Ángel Valencia.

Miño explicó que la denuncia hecha por la familia “fue remitida el día de hoy a la Fiscalía local de Concepción” y agregó que la PDI realizó “un encargo a nivel nacional por presunta desgracia”.

La detective declaró que “a su vez, enviamos un documento a la jefatura nacional de Interpol para solicitar antecedentes de esta persona: si se encuentra en Francia o Tailandia. Él viajó el día 4 de septiembre con destino a Tailandia en un vuelo de Air France”.

A su vez, LUN señalo que la clínica francesa en donde Garay se estaba realizando un tratamiento contra el cáncer al cerebro que sufre informó que el chileno ya no aparece como paciente y no está internado en dicho recinto.

Dicho periódico habló con el periodista Iván Núñez, amigo personal de Garay, expresó que la última vez que habló con él fue el 10 de septiembre, “estaba en la clínica porque de fondo se escuchaban instrumentales” y que el 12 de septiembre recibió un correo en donde el economista informaba que “el tratamiento no estaba teniendo buenos resultados”.

El economista se encontraba en las últimas semanas en un proceso de liquidación de su compañía Think & Co, especialista en asesorías de inversión, debido a que no podía seguir ofreciendo sus servicios a raíz de su enfermedad que fue conocida en junio pasado.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.