Lunes, 23 enero 2017 | 23:58 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Perú suspende importación de aves y huevos de Chile por brote de influenza aviar

Perú suspende importación de aves y huevos de Chile por brote de influenza aviar

La medida, que se extenderá por 180 días, también canceló todos los permisos sanitarios de ingreso de dichos productos y estableció la necesidad de realizar inspecciones cuando estén de paso por el país incaico.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación / EFE   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Gobierno de Perú suspendió este viernes por 180 días la importación de aves y huevos procedentes de Chile para evitar el ingreso de un brote de influenza aviar detectado en una granja de pavos de la empresa Sopraval en Quilpué.

La resolución fue emitida por el director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y publicada en el diario oficial El Peruano.

En ella se estableció la prohibición de la entrada de aves vivas, huevos fértiles, huevos libres de patógenos específicos (SPF), carne de aves y otros productos derivados capaces de transmitir el virus.

El documento canceló también todos los permisos sanitarios de importación de esos productos, mientras que aquellos que tengan Perú como país de tránsito estarán sujetos a inspecciones en esta materia.

La decisión se tomó pese a que el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) aseguró este viernes que la influenza aviar registrada en los pavos de Sopraval tiene "mínimo nivel de riesgo" para salud animal.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.