Domingo, 04 diciembre 2016 | 11:21 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Presidente de las AFP llamó a elevar el nivel del debate

Presidente de las AFP llamó a elevar el nivel del debate

Rodrigo Pérez objetó el llamado realizado por el movimiento No+AFP durante la marcha del domingo a iniciar este lunes una fuga masiva para dejar Provida y Cuprum.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Rodrigo Pérez Mackenna, el actual presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, rechazó el llamado que hizo el colectivo No+AFP para que los cotizantes abandonen las empresas Cuprum y Provida, por "estafar" a los afiliados en más de 420 millones de dólares.

También pidió elevar el nivel del debate, pues ese tipo de consejos no contribuyen a ello. "Tenemos que ponernos más serios, no jugar con los ahorros de todos los trabajadores chilenos, lo que tenemos que hacer es ver cómo mejoramos las pensiones", puntualizó.

Y agregó que "cada uno tiene que decidir qué AFP es la que más le conviene, la que mejor se acomoda a sus necesidades, hay competencia entre las distintas AFP, ofrecen y tienen distintas características y esa es decisión de cada uno".

Pérez Mackenna recordó el anterior llamado a hacer colapsar el sistema de pensiones con el masivo traspaso al Fondo E, el menos riesgoso, y afirmó que a pesar de ello nunca se ha perdido un peso, pues las platas se han manejado de forma seria.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.