Jueves, 23 febrero 2017 | 13:12 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Reabren 22 parques y reservas nacionales tras los incendios forestales

Reabren 22 parques y reservas nacionales tras los incendios forestales

La Conaf informó que el proceso se realizará de forma gradual a partir de este miércoles 8 de febrero. Eso sí, precisó que aún se mantiene el cierre preventivo y temporal en 13 unidades.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Fabián Vargas + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), como administradores del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, resolvió este miércoles la apertura gradual de 22 unidades entre parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales en ocho regiones del país, que se mantenían cerradas a raíz de los incendios forestales.

La medida preventiva y temporal buscó disminuir el riesgo de siniestros al interior de estos reservorios de biodiversidad.

En la resolución emitida este miércoles, se informó que sólo se mantendrán cerradas 13 unidades entre Coquimbo y La Araucanía.

En este sentido, el gerente de áreas silvestres protegidas de Conaf, Fernando Aizman, agradeció “la comprensión y apoyo que hemos recibido de la comunidad respecto a esta medida que busca resguardar la gran herencia natural para las actuales y futuras generaciones, ya que en ella se conserva parte del patrimonio natural y cultural de nuestro país".

“Hasta el momento sólo mantendremos el cierre preventivo y temporal de 13 unidades que registran un riesgo alto o extremo ante la propagación de incendios, pero con el paso de los días esperamos revertir”, sostuvo

Además, agregó que hasta el 28 de febrero está totalmente prohibido el uso del fuego en cualquier zona al aire libre al interior de los parques o reservas, como también quedó suspendido el uso de leña, carbón, cocinillas de todo tipo, encendedores y fósforos al interior de las áreas protegidas, aunque la medida se podría prolongar para el resto del año.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.