Domingo, 04 diciembre 2016 | 11:21 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Regresó el chileno Jaime Castillo Petruzzi, uno de los líderes del MRTA peruano

Regresó el chileno Jaime Castillo Petruzzi, uno de los líderes del MRTA peruano

Castillo salió de la cárcel en la tarde de ayer, viernes, y fue trasladado de inmediato al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Sábado 15 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este sábado llegó a Santiago el chileno Jaime Castillo Petruzzi, uno de los líderes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de Perú, quien fue expulsado del país del norte tras cumplir este viernes una sentencia de 23 años de cárcel por terrorismo. 

Castillo salió de la cárcel en la tarde de ayer, viernes, y fue trasladado de inmediato al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, donde fue embarcado en un vuelo a Santiago. 

Castillo fue detenido el 15 de octubre de 1991 y acusado del secuestro de 12 empresarios, de los cuales dos fueron asesinados. También se le acusó de la muerte de ocho soldados y policías peruanos. 

En la década del 70, Castillo Petruzzi fue exiliado por el gobierno de Augusto Pinochet a Francia, donde estudió en la Universidad la Sorbona de París. 

AL MRTA se le acusa de secuestrar a decenas de empresarios a los que encerraron durante semanas o meses en las denominadas "cárceles del pueblo". 

A cargo de Castillo Petruzzi estuvo el secuestro más sonado de la década de los 90, el del empresario Raúl Hiraoka Torres, que finalmente lo llevó a la cárcel. 

Castillo Petruzzi fue capturado en Surquillo cuando huía por los techos de las casas con una metralleta en la mano. Incluso, amenazó y retuvo a una anciana con tal de no ser detenido. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.