Domingo, 26 febrero 2017 | 02:32 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Representante del SuperTanker: Fuimos una luz de esperanza

Representante del SuperTanker: Fuimos una luz de esperanza

El avión que ayudó al combate de los incendios en el sur del país se despide este lunes y Dieter Linneberg aseguró que la máquina “está disponible para venir cuando se le pida”.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Vía Twitter: @GlobalSupertank + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Después de 19 días de operaciones en Chile ayudando al combate con los incendios más grandes de la historia, el SuperTanker deja el país para regresar a Estados Unidos y su representante, Dieter Linneberg, valoró el trabajo del avión y su tripulación.

“La tripulación está muy contenta, van con la bandera en el corazón. La gente los recibió de una manera extraordinaria, están felices. Lo poco que han podido salir de la base, lo han pasado muy bien”, dijo la mañana de este lunes.

El SuperTanker llegó al país gracias a las gestiones de la chilena Lucy Ana Avilés y según Dieter, “desde el punto de vista técnico fue una excursión muy exitosa. El avión ayudó a apagar los incendios de forma impresionante. Ustedes vieron cómo era efectivo volando bajo, tirando muchos litros de líquido, tanto de agua como retardantes, y fue una herramienta muy efectiva en la lucha contra los incendios”.

“Además fue una herramienta importante para levantar la moral de la gente, fue una luz de esperanza para la gente que estaba en riesgo de perder sus viviendas, sus bienes”.

En ese sentido afirmó que la empresa “está disponible para venir cuando se le pida que venga. Creo que ahora no es necesario que permanezca porque los incendios están controlados, pero si llegara a pasar una desgracia, el SuperTanker está a 10 horas de camino y puede venir en cualquier momento que se le requiera”.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.