Sábado, 21 enero 2017 | 16:35 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Revocan auto de procesamiento contra cuatro marinos de la fragata Lynch

Revocan auto de procesamiento contra cuatro marinos de la fragata Lynch

Según reveló el abogado Julián Martínez, la Corte Marcial tomó la decisión luego de la apelación efectuada el jueves. No obstante, dos de los investigados siguen procesados como autor y coautor.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Corte Marcial revocó el auto de procesamiento contra cuatro de los seis marinos investigados por haber espiado a sus colegas mujeres en la fragata Lynch.

Esto se produjo luego de que la defensa de los procesados presentara el jueves la apelación ante el tribunal.

Así lo confirmó de forma extraoficial a radio Digital FM el abogado del marinero Miguel Ángel Candia, Julián Martínez, quien informó que su representado es uno de los beneficiados con la decisión.

"Sólo a dos de los implicados se les mantiene el auto de procesamiento como autor y coautor", afirmó el jurista.

De todas formas, Martínez aclaró que "esto no quiere decir que el proceso se termina y se cierra definitivamente, sino que el auto de procesamiento dictado con las pruebas que se tenían a la vista no era suficiente para poder determinar la existencia del delito y la participación de mi representado en él".

En ese sentido, explicó que “existe un sumario abierto y hay pruebas todavía pendientes, sobre todo los peritajes, para determinar la existencia del delito y la participación”.

Los abogados de los marinos están a la espera de que les llegue la notificación oficial de la decisión adoptada por la Corte Marcial para conocer más detalles.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.