Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Sernac denunció productos “adelgazantes” por no demostrar eficacia

Sernac denunció productos “adelgazantes” por no demostrar eficacia

“Detectamos que la publicidad de productos supuestamente adelgazantes, inducen a error o engaño a los consumidores en relación a sus beneficios”, dijo Juan Carlos Luengo, el director regional metropolitano del Sernac.

Martes 14 de febrero de 2017 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a Farmacias Ahumada y diversos sitios web por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, tras detectar que varios productos adelgazantes publicitados, vulneran los derechos a la seguridad en el consumo y a la información veraz y oportuna, induciendo a error o engaño a los consumidores. 

El Sernac detectó que dichos proveedores -entre los que también están los sitios web www.chilesuplementos.cl, www.garcinia.cl, www.slimparches.cl, www.gonutrition.cl, www.gnc.cl, www.suples.cl- anuncian y comercializan productos bajo el nombre de “quemadores de grasa”, pese a no contar con el Registro Sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), lo que significa que no han demostrado su seguridad y eficacia. 

El Servicio también ofició a Farmacias Cruz Verde, Salcobrand y a otros cinco proveedores, solicitándoles comprobar la información de ciertos productos que tendrían entre sus beneficios la disminución de peso corporal. 

Y, además, corroborar la información difundida en relación a productos “quemadores de grasa” por otros tres proveedores, los que serán puestos a disposición del Instituto de Salud Pública (ISP), dada la falta de información de la identidad de las empresas. 

“Detectamos que la publicidad de productos supuestamente adelgazantes, inducen a error o engaño a los consumidores en relación a sus beneficios y/o efectos terapéuticos. Si constatamos que alguna empresa no es capaz de comprobar sus promesas, tomaremos las acciones necesarias como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”, señaló Juan Carlos Luengo, el director regional metropolitano del Sernac. 

La autoridad agregó que “es importante que los consumidores siempre evalúen críticamente la publicidad y no se tienten con promesas que parecen demasiado buenas para ser verdad”. 

Este estudio del Sernac se realizó durante el segundo semestre del año 2016, y analizó 15 piezas publicitarias, 12 de ellas difundidas en medios de prensa escritos y tres en televisión abierta, además de 11 en páginas web. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.