Sábado, 01 octubre 2016 | 19:19 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Sernac supervisará que cajeros automáticos tengan dinero para el “18”

Sernac supervisará que cajeros automáticos tengan dinero para el “18”

Tras una serie de mediaciones colectivas con las instituciones bancarias, se comprometió a tomar varias medidas para mejorar el funcionamiento y entregar un mejor servicio a los usuarios.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las instituciones bancarias para que cumplan adecuadamente con el compromiso asumido para mantener operativos y con dinero los cajeros automáticos durante las Fiestas Patrias.

Tras una serie de mediaciones colectivas con las instituciones bancarias, se comprometió a tomar varias medidas para mejorar el funcionamiento y entregar un mejor servicio a los usuarios que se detallan a continuación.

Mejorar los indicadores de disponibilidad o funcionamiento de los cajeros. Implementar medidas especiales de disponibilidad de efectivo, con énfasis en días feriados y fines de semana largo. Monitorear de forma continua de los dispensadores, con el fin de detectar posibles fallas técnicas o falta de efectivo.

Además, los reclamos serán recibidos en la propia página del Servicio.

Tomando en consideración que en estas fechas muchas personas recurren a los avances en efectivo para financiar los gastos extras, el Sernac realizó un estudio para saber cuánto terminará pagando si opta por un avance en efectivo de su tarjeta de crédito de $200 mil a pagar en 12 cuotas.

Este estudio consultó a 33 entidades financieras y detectó que para un avance de ese monto y en ese plazo de pago, el costo total va desde los $216.856 (Banco Bice), hasta los $307.080 (Hites), es decir, una diferencia de $90.224 (42%) entre el valor mínimo y el máximo.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.