Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:38 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Tesorería comenzará a pagar a los vocales de mesa

Tesorería comenzará a pagar a los vocales de mesa

El bono es de 17.534 pesos, dos tercios de UF. Además, los vocales nuevos que asistieron a capacitación se les suma 5.786 pesos más, es decir, recibirán un total de 23.320 pesos.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Tesorería General de la República iniciará mañana viernes el pago a las 169.605 personas que ejercieron funciones de vocal de mesa en las pasadas elecciones municipales.

El bono corresponde por ley a dos tercios de UF, lo que se traduce en 17.534 pesos. Además, los vocales nuevos (73.189 personas) que asistieron a capacitación se les suma 0,22 UF, es decir 5.786 pesos más, recibiendo un total de 23.320 pesos.

El Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó que un 87,6% de quienes participaron como vocales de mesa, solicitaron depósito en cuenta bancaria, lo que representa un avance significativo y va a permitir que mañana viernes reciban el pago en su cuenta corriente, de ahorro o CuentaRut de manera segura y efectiva.

Para el 12,4% restante, que no indicó depósito en cuenta bancaria, se emitirá un vale vista virtual, para que las personas se dirijan a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado y puedan cobrar el bono en efectivo presentando solamente su cédula de identidad.

El bono es un beneficio establecido por la ley 20.568 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios para quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública.

El pago del bono tiene como propósito retribuir las acciones y aportes de la ciudadanía, e incorpora un adicional para quienes asistan a capacitación por primera vez, previo al acto electoral.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.