Sábado, 25 febrero 2017 | 01:41 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Trabajadores de Aduanas inician paro acusando falta de respuesta del Gobierno

Trabajadores de Aduanas inician paro acusando falta de respuesta del Gobierno

El presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes Stevens, aseguró que La Moneda “ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del servicio”.

Jueves 12 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: www.anfach.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) informó el inicio de un paro que se desarrollará este jueves 12 y viernes 13 de enero luego de no obtener una respuesta del Gobierno a sus demandas.

Según el organismo, el miércoles sostuvieron reuniones con representantes de La Moneda y decidieron esperar la nueva propuesta que enviaría el Ejecutivo esta mañana.

El presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes Stevens, aseguró que esperaban que a las 10:00 horas llegara el ofrecimiento gubernamental, que tenía como fin destrabar el conflicto que originó el llamado a paralización de los trabajadores del gremio, pero finalmente ello no ocurrió.

“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión, pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del servicio de Aduanas”, sostuvo el dirigente.

Con esta determinación, los trabajadores informaron que no atenderán ni despacharán ningún tipo de carga, la atención de buses y vehículos será “lenta” y que no se efectuará en las oficinas ningún tipo de atención de público.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.