Martes, 24 enero 2017 | 14:17 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Trabajadores de Aduanas realizaron paro de advertencia en el paso Los Libertadores

Trabajadores de Aduanas realizaron paro de advertencia en el paso Los Libertadores

La medida de protesta generó gran congestión vehicular. Los funcionarios acusan incumplimiento en los acuerdos por parte del Gobierno y amenazaron con volver a manifestarse el 12 y 13 de enero.

Jueves 5 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Twitter @JLPerezOnline + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Gran congestión vehicular se produjo este jueves en el complejo fronterizo Los Libertadores debido a un paro de advertencia que realizaron los trabajadores de la Aduana durante dos horas.

Según expresaron los manifestantes, la medida de protesta se produjo debido a que cusan un incumplimiento del Gobierno en los acuerdos que firmaron a fines de 2016 para modernizar la legislación del rubro.

Cientos de vehículos se vieron afectados por la medida, tanto aquellos que buscaban entrar como salir de Chile.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) advirtió que la paralización se repetirá el 12 y el 13 de enero en caso de no existir una respuesta por parte del Gobierno.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.