Martes, 24 enero 2017 | 00:00 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Tribunal admite denuncia de Cathy Barriga por presuntas irregularidades en Maipú

Tribunal admite denuncia de Cathy Barriga por presuntas irregularidades en Maipú

Denuncia sostiene que un funcionario mintió sobre su profesión para prestar servicios durante el periodo del exalcalde. "No vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado en forma irregular. El dinero que estamos recuperando servirá para proyectos en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos", remarcó la alcaldesa.

Domingo 8 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una denuncia por presunta falsificación de instrumento público, que se habría producido durante la gestión Christian Vittori, que presentó la Municipalidad de Maipú.


En el documento se señala que un funcionario mintió sobre su profesión para prestar servicios durante el periodo del exalcalde. El empleado municipal habría presentado un diploma con los logos de la Universidad del Bío Bío. El documento sería falso, según la Unidad de Transparencia de la alcaldía.

"No vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado en forma irregular. El dinero que estamos recuperando servirá para proyectos en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos", remarcó la alcaldesa.

El funcionario denunciado por su parte sostuvo que sufrió discriminación por su condición sexual de parte de las nuevas autoridades, lo que habría significado la no renovación de su contrato, según sus dichos. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.