Sábado, 01 octubre 2016 | 15:52 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Último día de Fiestas Patrias: Suman 24 los muertos en accidentes de tránsito

Último día de Fiestas Patrias: Suman 24 los muertos en accidentes de tránsito

Nuevo reporte de Carabineros indica que la cantidad de siniestros vehiculares bajó en 7,7%, en tanto que se han efectuado 106 mil controles vehiculares, detectándose 524 conductores por manejo de estado de ebriedad.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: UNO + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un total de 24 personas fallecidas, es el balance entregado por Carabineros en la última jornada de fin  de semana largo  de Fiestas Patrias y que aún no concluye para los chilenos que se trasladaron a diversos puntos del país.

Según los cifras aportadas por la policía uniformada y que transcurrida la jornada pueden variar, pese a que el número de víctimas no es alentador, se produjo una disminución del 7,7% en cuanto a los muertos en accidentes de tránsito.

El coronel Enrique Monrás, indicó que se han cursado partes a 696 personas por conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas: 524 personas por manejar en estado de ebriedad y 172 bajo la influencia del alcohol. Asimismo, se han cursado 3 mil partes por exceso de velocidad.

Sobre el retorno de automóviles a Santiago, se espera que durante este lunes lo hagan 175 mil autos por las Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78 a contar de las 16 horas, siendo estas dos últimas aquellas con mayor flujo vehicular, dijo la autoridad.

En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) a través de su secretaria ejecutiva, Gabriela Rosende, llamó a no conducir si se bebió alcohol, planificar el viaje de vuelta, manejar atento a las condiciones del tránsito y a respetar los límites de velocidad.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.