Martes, 24 enero 2017 | 00:01 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Vocera de Francisca Linconao: Su estado es gravísimo, está pesando 40 kilos

Vocera de Francisca Linconao: Su estado es gravísimo, está pesando 40 kilos

Ingrid Conejeros aseguró que “no estamos pidiendo una absolución, que sabemos que va a ocurrir en un juicio. Estamos pidiendo que ella espere en su casa”.

Jueves 5 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El estado actual de la machi Francisca Linconao “es gravísimo diría yo, porque se encuentra con constantes dolores de cabeza, también en su estómago y articulaciones y musculares, ya que este es el día número 14 de su huelga de hambre”.

Así lo aseguró la vocera de la mapuche que se encuentra en huelga, Ingrid Conejeros. La portavoz afirmó que “ella definitivamente no estaba preparada para una huelga de hambre, todo lo contrario”, dijo a radio Cooperativa.

Añadió que “había bajado de peso, más de siete kilos en la cárcel (...) ahora, en estos días de huelga de hambre bajó más de tres kilos y ya está pesando 40”.

“No estamos pidiendo una absolución, que sabemos que va a ocurrir en un juicio. Estamos pidiendo que ella espere en su casa”, sentenció.

Ayer, miércoles, el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, manifestó que el estado de salud de la machi Francisca Linconao es “delicado” y “preocupante”.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.