Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Obras Públicas

MOP adjudicó la construcción del hospital de Quillota-Petorca a empresa española

MOP adjudicó la construcción del hospital de Quillota-Petorca a empresa española

Sacyr será la encargada de edificar el recinto, que contará con 282 camas, 9 pabellones de cirugía, 3 salas de parto integral, 8 boxes de urgencia, 8 boxes de odontología y 52 boxes de consulta externa, por 114 millones de dólares.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó a Sacyr la construcción del futuro Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca, en la región de Valparaíso, por 114 millones de dólares, informó este jueves la compañía española en un comunicado.

El complejo sumará una superficie construida de 73.204 metros cuadrados y contará con 282 camas, 9 pabellones de cirugía, 3 salas de parto integral, 8 boxes de urgencia, 8 boxes de odontología y 52 boxes de consulta externa.

Las instalaciones darán servicio a más de 320.000 personas de las provincias de Quillota y Petorca, y reemplazarán al actual Hospital San Martín de Quillota, perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota.

Según la misma fuente, la española Sacyr, que lleva 20 años en Chile, se ha convertido en el mayor inversor privado de infraestructuras del país, con 6.500 millones de dólares invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras

En la actualidad cuenta con una cartera de ingresos de 4.000 millones de euros, y entre sus proyectos más destacados están la autopista urbana Américo Vespucio Oriente y el hospital de Antofagasta, entre otros.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.