Martes, 27 septiembre 2016 | 07:24 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 744,32

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Aleuy y el balance del 11: Menos eventos y detenidos, pero más carabineros heridos

Aleuy y el balance del 11: Menos eventos y detenidos, pero más carabineros heridos

“El 11 de septiembre lo conmemora mucha gente de forma pacífica, pero cada día más han ingresado delincuentes en este tipo de cosas. Los que disparan en la noche no son personas que estén conmemorando un hecho, son personas que producen hechos delictuales”, declaró el subsecretario del Interior.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"La situación ha sido menos intensa que la anterior", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al realizar un balance de los incidentes ocurridos en el marco de una nueva conmemoración del golpe de Estado.

El balance final entregado por la autoridad, arrojó que hubo 140 eventos (hechos de alteración del orden público) más del 50% menos de los registrados en la misma fecha de 2015, cuando se llegó a la cifra de 345. "Con eventos me refiero a barricadas, cortes de luz, incidentes", precisó el subsecretario Aleuy en entrevista concedida a Tele13 radio.

En lo que respecta a personas detenidas, hubo 49, y el año pasado 104. Y donde la cosa aumentó fue en la cantidad de carabineros lesionados, pues se registró siete y el año pasado solo fueron cinco.

"El 11 de septiembre lo conmemora mucha gente de forma pacífica, pero cada día más han ingresado delincuentes en este tipo de cosas. Los que disparan en la noche no son personas que estén conmemorando un hecho, son personas que producen hechos delictuales", sentenció Mahmud Aleuy.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.