Domingo, 26 febrero 2017 | 02:31 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Anfup y fuga de reo desde tribunal: Es un hecho aislado

Anfup y fuga de reo desde tribunal: Es un hecho aislado

El vicepresidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Andrés Segovia, explicó que “el gendarme no debería tener el armamento cargado y tienen que haber dos funcionarios como mínimo para reos de alta peligrosidad”.

Martes 14 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), en voz de su vicepresidente Andrés Segovia, se refirió a la fuga del reo identificado como Leonardo Azagra, quien el lunes tomó como rehén a un juez y se escapó del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

“Desde el punto de vista de las características, es un hecho aislado porque él tomó de rehén a un juez”, dijo Segovia a CNN Chile.

En ese sentido explicó que “el gendarme no debería tener el armamento cargado y tienen que haber dos funcionarios como mínimo para reos de alta peligrosidad. Cuando se sacan las esposas aprovechan la oportunidad y eso fue lo que ocurrió”.

El hecho ocurrió el lunes recién pasado cuando el joven le quitó el arma a un gendarme, amenazó al juez y luego se dio a la fuga en un colectivo generando un amplio operativo policial.

Al respecto Segovia manifestó que “sacar a un reo de la cárcel y llevarlo a un tribunal es poner en riesgo el sistema. Nosotros queremos avanzar en las videoconferencia, hay países que lo hacen y que tiene un menor costo económico, menor riesgo y más eficiente”.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.