Martes, 28 febrero 2017 | 04:36 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Carabinero salió de su casa después de estar cinco horas encerrado

Carabinero salió de su casa después de estar cinco horas encerrado

El teniente coronel Sergio Carrasco aclaró que el funcionario policial “no estaba parapetado, sino que estaba afectado psicológicamente por una situación matrimonial que estaba viviendo en ese momento”.

Martes 7 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tras un amplio operativo policial, un carabinero que se había encerrado este martes al interior casa de La Granja finalmente salió de la vivienda de forma voluntaria.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sofía Eastman de Hunneus con Benjamín Subercaseaux y se produjo cuando la esposa del uniformado presentó una denuncia por maltrato psicológico.

El funcionario policial pertenece a la Primera Comisaría y fue identificado como Ricardo Muñoz. Tras cerca de cinco horas encerrado, decidió salir de la casa.

El teniente coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Norte, aseguró que el carabinero “no estaba parapetado, sino que estaba afectado psicológicamente por una situación matrimonial que estaba viviendo en ese momento”.

Él salió voluntariamente, está siendo trasladado al hospital para su atención correspondiente, no hubo necesidad del uso de la fuerza y nada por el estilo para ingresar al domicilio”, aclaró.

Respecto del amplio despliegue policial, Carrasco explicó que siempre se efectúan este tipo de operativos cuando hay carabineros que registran armas de fuego inscritas. “Nosotros actuamos en todo tipo de procedimiento de esta naturaleza de la misma forma con los protocolos establecidos para resguardar la integridad física de las personas”, afirmó.

Por último, el teniente coronel precisó que Muñoz no fue detenido debido a que no ha cometido ningún delito. “Vamos a investigar la situación, específicamente su aspecto psicológico, lo vamos a llevar al hospital institucional y ahí vamos a hacer las derivaciones correspondientes”, aclaró.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.