Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:36 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Casi 20 detenidos por ingresar droga con una empresa de turismo como fachada

Casi 20 detenidos por ingresar droga con una empresa de turismo como fachada

La banda, compuesta por colombianos, chilenos y un peruano, armó un viaje promocional con la idea de utilizarlo como pantalla para internar 235 kilos de marihuana.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un total de 19 personas -15 ciudadanos colombianos, un peruano y tres chilenos- fueron detenidos por la PDI por formar parte de una banda que trató de ingresar al país 235 kilos de marihuana del tipo cripy (o gourmet), de alto poder alucinógeno.

Las personas arrestadas crearon una empresa de turismo como fachada y también compraron varios buses interprovinciales, uno de ellos por un valor de 50 millones de pesos. Luego de eso, armaron un viaje promocional de cortesía a la ciudad boliviana de Uyuni, con todo pagado.

Una vez que viajaron desde Antofagasta a Bolivia con el bus lleno de turistas, los sujetos cargaron la droga -avaluada en más de 2 mil millones de pesos- en la máquina y luego emprendieron el viaje de vuelta a Chile.

Pero en la frontera, el Servicio de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, alertados del contrabando, revisaron el vehículo con un escáner, encontraron el cargamento y detuvieron a todos los que se trasladaban en él.

Según lo informado hasta ahora, de los detenidos por viajar en el bus, nueve eran parte de la banda y el resto, que se declararon como turistas, están siendo investigados.

Los 19 integrantes de la banda serán puestos a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización por infracción a la Ley 20.000 Antidrogas.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.