Domingo, 26 febrero 2017 | 02:28 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Caso Narumi: revelan declaraciones de sospechoso ante la PDI

Caso Narumi: revelan declaraciones de sospechoso ante la PDI

Nicolás Zepeda Contreras confirmó que mantuvo relaciones con la japonesa Narumi Kurosaki. “Se mostró muy receptiva y compenetrada en el acto, y prueba de ello, fueron los gemidos que vociferó. Terminado el acto, Narumi se mostró muy culpable. Me contó que tenía una relación”, es parte de su declaración.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por AFP   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El chileno sospechoso de la desaparición y posible asesinato de una estudiante japonesa en diciembre en Francia, ratificó que estuvo con ella el día en que desapareció pero negó estar implicado en su posible crimen.

En su declaración voluntaria ante la PDI -a la que tuvo acceso la AFP-, Nicolás Zepeda Contreras, de 26 años, relató en detalle lo que fue su última cita con la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció de su residencia universitaria en Besançon, Francia, presumiblemente tras ese encuentro. Aunque su cuerpo aún no ha sido localizado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

"Nos encontramos el día domingo 4 de diciembre por la tarde una vez que ella había llegado a su domicilio. Sorprendida y llorando nos abrazamos y le conté cuál era la razón de mi visita a Europa", relata el joven chileno, quien el martes acudió a la Corte Suprema en el marco de un pedido de extradición de la justicia francesa.

Después de ese encuentro, fueron a comer a un restaurante de Ornans y luego -por petición de Narumi- regresaron a su dormitorio "para intimar".

"En esa oportunidad, Narumi se mostró muy receptiva y compenetrada en el acto, y prueba de ello, fueron los gemidos que vociferó. Terminado el acto, Narumi se mostró muy culpable. Me contó que tenía una relación. Tuvo una crisis de pánico, pues vio que había sido infiel en su relación actual", dice Zepeda en su relación judicial, agregando que luego ella le pidió que se retirara.

Al salir del campus universitario, Zepeda narró que se le resbaló el celular, y que por buscarlo, terminó saliendo por una salida de emergencia en vez de ocupar el lugar habitual al interior del campus.

"Pensativo, caminé hacia el centro esperando que Narumi me contactara, cuestión que no sucedió más", finaliza su relato el joven chileno.

El caso, con elementos dignos de una película de terror, ha generado un gran impacto tanto en Francia como en Japón.

Vista por última vez el 4 de diciembre, Kurosaki -de 21 años- comenzó a ser buscada por sus amigos y familiares luego de días sin poder tener contacto con ella y, aunque su cuerpo aún no ha aparecido, todos los indicios apuntan a un asesinato.

Varios estudiantes que vivían en el mismo piso de su residencia universitaria dijeron que escucharon gritos, el llanto de una mujer y golpes en las puertas la noche del 4 de diciembre.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.