Martes, 28 febrero 2017 | 04:52 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Con gran explosión roban cajero automático cerca del Costanera Center

Con gran explosión roban cajero automático cerca del Costanera Center

Los delincuentes, luego de sustraer el dinero del dispensador de la sucursal del banco Santander ubicado a un costado del mall, se enfrentaron a balazos con funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar. No hubo heridos ni detenidos.

Jueves 9 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Carabineros investiga la explosión y posterior balacera que se produjo en la noche del miércoles a un costado del mall Costanera Center.

El hecho se registró pasadas las 23:00 horas y afectó a la sucursal del banco Santander de avenida Costanera Andrés Bello 2707, esquina Tajamar, a un costado del mall.

Según la información de la policía uniformada, la explosión afectó a uno de los cajeros automáticos del banco, pero fue tan fuerte que destrozó la sucursal, provocó un incendio y esparció trozos y esquirlas de vidrios por varios metros de la calzada.

Luego de la detonación, llegaron al lugar tres carros de Bomberos para controlar las llamas, y personal de Carabineros, los que sorprendieron a los delincuentes que detonaron el dispensador de dinero mientras huían en dos vehículos.

En ese momento se produjo una balacera entre los ladrones y la policía uniformada, la que no impidió que los sujetos se dieran a la fuga, no sin antes rociar con "miguelitos" la calzada para evitar ser perseguidos.

De hecho, diversos vehículos particulares que circularon por allí en ese instante, ignorantes de lo que ocurría, pincharon sus neumáticos, dificultando la persecución de los delincuentes por parte de la policía.

Posteriormente, uno de los automóviles en que escaparon los ladrones fue hallado por Carabineros en la comuna de Providencia, tras lo cual logró determinarse que dicha máquina tenía encargo por robo.

En el hecho no se registró personas heridas y aún no está claro cuánto dinero lograron llevarse los delincuentes del cajero colapsado.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.