Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:04 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Corte de Apelaciones emitió orden de prisión preventiva internacional por Garay

Corte de Apelaciones emitió orden de prisión preventiva internacional por Garay

La Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino adoptó dicha resolución para evitar la fuga del ingeniero comercial si es que queda en libertad en Brasov, Rumania.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió emitir una orden de detención internacional en contra de Rafael Garay, para evitar la fuga del ingeniero comercial si es que queda en libertad en Brasov, Rumania.

La resolución -la primera orden judicial emanada de tribunales chilenos en contra de Garay- será enviada lo antes posible a través de la Cancillería a las autoridades rumanas para que adopten las medidas pertinentes.

El presidente de esa Sala, el ministro Jorge Cepeda, dio a conocer los argumentos que fundamentan la prisión preventiva del ingeniero comercial en Rumania, la cual fue solicitada por el Ministerio Público.

La noticia se produce en momentos en que la justicia de dicho país europeo determinó ampliar la medida cautelar de arresto domiciliario total de Rafael Garay hasta el 28 de diciembre.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago informó que el próximo lunes se verá la petición de extradición del ingeniero comercial, que también fue solicitada por la Fiscalía y que había sido postergada por la inhabilitación de un juez.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.