Martes, 27 septiembre 2016 | 17:38 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 743,63

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Delincuente apodado “El Poto Rico” fue detenido por Carabineros

Delincuente apodado “El Poto Rico” fue detenido por Carabineros

Oscar Maximiliano Álvarez Arévalo es conocido en el hampa por ser compañero de delito y “maestro en las artes delictuales” de “El Cisarro”.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno (Temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En la comuna de Peñalolén, y luego de una ardua investigación, personal del departamento OS-9 de Carabineros detuvo al delincuente Oscar Maximiliano Álvarez Arévalo, apodado “El Poto Rico”, quien en enero pasado protagonizó un violento "balconazo" en una vivienda del sector oriente de la capital. 

Ese atraco ocurrió el 17 de enero, cuando el sujeto -de 24 años- ingresó a un condominio y sin levantar sospechas, escaló cuatro pisos de un edificio, ingresó a un departamento, intimidó con un arma de fuego a la dueña de casa, robó diversos objetos de valor y logró escapar.

En la oportunidad, el ahora detenido se llevó computadores, tablets, cámaras fotográficas, joyas, ropa y relojes, entre otros objetos, y escapó  hacia el sector de la estación Tobalaba del Metro. 

Según Carabineros, el individuo es conocido en el hampa por ser compañero de delito y “maestro en las artes delictuales” de “El Cisarro” y “El Guaren”, entre otros delincuentes. 

También se informó que Álvarez Arévalo estaba siendo intensamente buscado desde principios de este año, cuando presuntamente salió del país hacia Argentina por un paso no habilitado. 

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.