Sábado, 25 febrero 2017 | 01:39 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Delincuentes matan a ingeniero en Parque Metropolitano tras resistirse a robo

Delincuentes matan a ingeniero en Parque Metropolitano tras resistirse a robo

Alejandro Mardones Vázquez fue atacado por dos delincuentes, cerca de las 22:45 de este sábado, cuando abandonaba el recinto junto a su pareja. Los individuos le causaron la muerte con un arma blanca al oponer resistencia al robo. El hecho se produjo, cuando el parque ya estaba cerrado, en el sector del Ermitaño, a 500 metros de la salida de Pío Nono.

Domingo 8 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un joven, de 27 años, de profesión ingeniero murió apuñalado tras resistir un asalto la noche del sábado, cuando, acompañado de su pareja, salía -alrededor de las 22:45 horas- del Parque Metropolitano de Santiago.

Alejandro Mardones Vázquez fue atacado por dos delincuentes, quienes le causaron la muerte con un arma blanca al oponer resistencia al robo. El hecho se produjo, cuando el parque ya estaba cerrado, en el sector del Ermitaño, a 500 metros de la salida de Pío Nono.

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, dijo que “tenemos un contingente de seguridad con más de 30 guardias en todo el parque, tenemos también apoyo de Carabineros con 29 efectivos, tenemos una mesa de trabajo con Carabineros, la PDI, los fiscales, y la Subsecretaría de Prevención del Delito y eso nos ha permitido ir bajando los delitos; prácticamente tenemos la mitad de los delitos de mayor connotación social que teníamos hace cuatro años y sólo este año hemos disminuido un 22% los delitos".

"Estamos desplegando todos nuestros recursos para poder levantar información, valorar testigos, antecedentes y generar una línea de investigación", señaló David Rubio, teniente coronel de la 19ª Comisaría de Providencia.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.