Sábado, 21 enero 2017 | 03:23 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Denuncian brutal golpiza a hermanos gays en Lo Prado

Denuncian brutal golpiza a hermanos gays en Lo Prado

F.P.B., de 24 años, y J.P.B., de 27, fueron agredidos durante la madrugada de este sábado por un grupo de individuos a la salida de un pub. Ambos presentan lesiones graves, pero uno de ellos tiene un traumatismo encéfalo craneano.

Sábado 8 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una brutal golpiza afectó en la madrugada de este sábado, en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado, a los hermanos F.P.B., de 24 años, y J.P.B, de 27, tras salir de un pub y se dirigirse a tomar un taxi, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según la denuncia estampada por los afectados ante Carabineros, un grupo de sujetos se acercó a la pareja de hermanos, hostigando e insultado en razón de su orientación sexual a F.P.B., cuyos modales son considerados por sus familiares como un reflejo de su homosexualidad.

“Los sujetos, que se cree eran entre 15 y 20, se abalanzaron sobre F.P.B. y comenzaron a golpearlo con pies, puños y objetos contundentes en reiteradas oportunidades. En medio de ello, lo insultaron con ofensas del tipo ‘maricón asqueroso’ y ‘fleto de mierda’. Fue en ese instante que su hermano, J.P.B., quien también es gay, salió en su defensa resultando con las lesiones más graves”, indicó el director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez.

J.P.B. presenta severas lesiones en todo su cuerpo, incluido un traumatismo encéfalo craneano, siendo su estado gravísimo por lo que deberá ser trasladado desde la ex Posta 3 a una clínica. En tanto, F.P.B. resultó con heridas en la cara, golpe grave en el globo ocular y hematomas en todo su cuerpo, incluidas sus manos.

El Movilh apoyó a los afectados y sus familiares, e informó que en las próximas horas se definirán las acciones legales a cursar.

“Por el momento llamamos a todas las personas que pudieron haber visto este deleznable ataque a contactarse con nosotros. Es muy importante que todo testigo pueda colaborar en las investigaciones”, dijo Jiménez.

De igual forma “solicitaremos a la Ilustre Municipalidad de Lo Prado que intervenga aportando con las grabaciones de cualquier cámara que pueda haber en el lugar”.

“Estamos muy impactados porque este tipo de abusos sigan ocurriendo en un país que pensamos está avanzando hacia la igualdad. Haremos todas las gestiones para que los responsables reciban la máxima sanción estipulada por la ley”, puntualizó Jiménez.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.